20 ene 2022 , 20:36

Conaie postergó decisión de medida de hecho contra el incremento en el precio de combustibles

La decisión se debe al incremento de contagios de COVID-19, aseguró el presidente Leonidas Iza.

Una vez realizado su consejo ampliado, la Conaie mantiene sus críticas a las políticas del gobierno y en especial al incremento del precio de los combustibles. Dicen que su determinación de lucha y resistencia está vigente pero debido a la nueva ola de infecciones por COVID-19 que vive el país toman una decisión.

"Debido al incremento excesivo de la pandemia de COVID-19 hemos decidido suspender las acciones a nivel nacional. Sin embargo, ratificamos las movilizaciones, las asambleas territoriales en cada una de las provincias", informó Leonidas Iza, presidente de la Conaie.

¿Pero qué significa esto? El presidente de la Conaie lo explica.

"Significa que se concentrarán sobre todo en las provincias que de alguna manera están teniendo menos contagios. En los sectores rurales prácticamente se está teniendo un nivel de control, en esos territorios se van a hacer unas asambleas amplias, asambleas en las comunidades", explicó.

Por lo que esperarán a que los índices de la pandemia lo permitan para actuar ante sus demandas. La dirigencia indígena descartó además continuar los diálogos con el régimen.

Frente a los pedidos de la Conaie sobre el precio de los combustibles el gobierno ha anunciado que por ahora no habría ningún cambio.

Noticias
Recomendadas