18 nov 2021 , 15:12

Comunidad universitaria marchará en rechazo a la reducción del presupuesto para la educación

La protesta será la próxima semana en Quito.

Para el jueves 25 de noviembre a las 10 de la mañana la Federación de Estudiantes Universitarios, Unión Nacional de Educadores, Federación de Profesores de Escuelas Politécnicas y Federación de Estudiantes Secundarios del país convocaron a una marcha en contra de la reducción del presupuesto para la educación.

"Nos movilizaremos para exigirle a la Asamblea Nacional que rechace esa proforma presupuestaria y le exija al gobierno que entregue el presupuesto para educación que corresponde", afirmó Mauricio Chiluisa, presidente de la FEUE.

Afirman que el recorte sería de más de 200 millones de dólares lo que dejaría a centenas de estudiantes sin acceso a la educación superior.

Aseguran que jóvenes que buscan un cupo en universidades cofinanciadas, que apoyan económicamente a los estudiantes, ya no tendrán recursos para hacerlo.

"Los estudiantes de escasos recursos ya no tendrán estas posibilidades de obtener una beca, descuento, o de alguna forma acceder a una educación superior de alta calidad", explicó Jennifer Collaguazo presidenta de Fedeute.

Hacen un llamado a que se revisen los montos propuestos en la proforma presupuestaria 2022 cuyo debate empiezo este jueves en la Asamblea Nacional.

Noticias
Recomendadas