08 nov 2021 , 21:23

Lasso hablará esta semana con ID y CONAIE sobre incremento al precio de los combustibles

El gobierno también tratará otros temas con ambas organizaciones.

La segunda vicepresidenta de la asamblea Yeseña Guamaní realizó una visita protocolaria al presidente de la república Guillermo Lasso, previo a la reunión que este martes mantendrá el bloque de Izquierda Democrática con el primer mandatario en el palacio de Carondelet.

"Sobre el incremento en el precio de los combustibles, se han analizado varios aspectos de la proforma presupuestaria. Vamos a defender el presupuesto direccionado a educación superior, salud y por supuesto hemos presentado algunas observaciones de la Ley Económica Urgente", informó Guamaní.

Esperan que el diálogo dé resultados.

"Más allá de las banderas políticas, aquí lo que se necesita es encontrar respuestas para el país y para eso es importante mantener el diálogo, defender la unidad, la institucionalidad y por supuesto la gobernabilidad", agregó la asambleísta.

Mientras el miércoles, el presidente recibirá al movimiento indígena para continuar con el diálogo que inició el pasado 4 de octubre. La Conaie insistirá en los seis puntos que ya expusieron entonces, el principal: el precio de los combustibles.

"Tendremos que movilizarnos, hacer uso delo derecho a la resistencia hasta que el presidente acate una petición justa, necesaria en este país y que congele el precio de los combustibles. El Diésel podemos estar hablando de 1.50 el galón y el combustible a 2 dólares", afirmó Carlos Sucuzhañay, presidente de la Ecuarunari.

Él también dice que no se cierran a discutir la focalización de los combustibles, y además, marca distancia del posible plan golpista denunciado por el gobierno.

Entre los pedidos del movimiento indígena para este segundo encuentro es que la reunión sea pública y se permita a los medios de comunicación transmitirla en vivo.

Noticias
Recomendadas