02 sep 2022 , 18:49

¿Cómo reprogramar el test Transformar si no pudo rendirlo hoy?

El test Transformar de la Senescyt está suspendido para el próximo periodo.

Este viernes 2 de septiembre, 187.459 aspirantes a un cupo en la educación superior, rindieron el test Transformar, de manera remota, en sus domicilios o en los lugares asignados por la Senescyt.

Según esa institución hubo un 28% de ausentismo, es decir 74.622 personas. Si no rindió la evaluación puede solicitar la reprogramacióndel test hasta las 23:59 del domingo 4 de septiembre en el enlace asignado.

Una comisión técnica evaluará la solicitud ingresada y de ser el caso, la aprobará o rechazará. En caso de ser aprobada, se enviará al correo electrónico registrado la asignación del día, hora y lugar para rendir la evaluación.

En el formulario, deben ingresar las razones del inconveniente para rendir la evaluación, por ejemplo un caso de fuerza mayor, corte de energía, problemas técnicos o demás.

Lea: ¿Cómo acceder a los programas de becas de posgrados y pregrados, de la Senescyt?

Resultados del test Transformar

A partir del 24 de septiembre los aspirantes deben ingresar a la plataforma transformar.senescyt.gob.ec, con su usuario y contraseña, para conocer la nota de su evaluación.

En cuanto a la ponderación del puntaje de postulación: la evaluación equivaldrá al 50% de la calificación y el otro 50% corresponderá a los antecedentes académicos de los aspirantes; y, de ser el caso, obtendrán un puntaje adicional por acciones afirmativas.

Noticias
Recomendadas