30 ago 2022 , 12:01

¿Cómo acceder a los programas de becas de posgrados y pregrados, de la Senescyt?

Los estudiantes tienen la posibilidad de postular para acceder al programa de becas.

La Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt) tiene cuatro programas de estudio que benefician a 3.339 estudiantes, con una inversión que supera los $12,7 millones. Dos de ellos son destinados a becas de estudio, para pregrado y posgrado respectivamente.

Becas nacionales de tercer nivel

La Senescyt ofrece becas para personas que estén interesados en estudios de tercer nivel técnico y tecnológico en instituciones de educación superior del país.

Las bases puede consultarlas en la página de la Secretaría. Entre algunas, están que son dirigidas para mujeres victimas de violencia, hijos e hijas de mujeres víctimas de femicidio, deportistas de alto rendimiento, héroes y heroínas, así como personas de escasos recursos, migrantes o de pueblos y nacionalidades.

Hay áreas de conocimiento priorizadas como ciencias naturales, matemáticas y estadística; así como agricultura, ingeniería, salud y servcios.

Se puede postular hasta el 31 de octubre.

Lea: Todo lo que debe saber sobre el último examen Transformar

Becas nacionales de posgrado

Está dirigido a graduados de tercer nivel interesados en continuar sus estudios de cuarto nivel. Las becas cubren hasta dos años de estudio, equivalente a cuatro periodos académicos.

Para el otorgamiento de la beca, considera criterios de vulnerabilidad social, pertinencia, excelencia y equidad territorial. También hay campos priorizados, que se pueden revisar en las bases.

Se puede aplicar hasta el 9 de septiembre.

Noticias
Recomendadas