06 nov 2021 , 20:07

Comisión de Régimen Económico aprobó cronograma para tratar la Proforma 2022

Este sábado se definieron las comparecencias a esta mesa, que iniciarían a partir del lunes.

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea inició el trámite de la proforma presupuestaria para 2022 enviada por el Ejecutivo. Este sábado mediante sesión virtual definieron el cronograma.

La comisión determinó al menos unas 17 comparecencias, a partir del lunes, entre los convocados está el presidente del directorio del IESS, así como los gerentes del BIESS y de Petroecuador.

La presidenta de la comisión asegura que también será llamada la ministra de Salud, Ximena Garzón. En la sesión virtual, el asambleísta del oficialismo, Byron Maldonado, pidió que durante el análisis de la proforma se solicite al Ministerio de Finanzas, el acompañamiento de un equipo técnico que solvente las dudas sobre el documento.

El Gobierno estableció una proforma de $33.899 millones para el próximo año. Según el legislador de UNES, Pavel Muñoz, una de las principales discusiones se centrará en la disminución de recursos en áreas de salud y educación.

El debate y aprobación del informe en la comisión está previsto para el próximo 12 de noviembre, pasará al pleno para su debate.

El tratamiento de la proforma en el legislativo es diferente, pues solo podrá aprobar o hacer observaciones sin alterar el monto global establecido en el documento.

Noticias
Recomendadas