01 nov 2021 , 08:56

Déficit de casi $ 4 mil millones, según proforma presupuestaria

El presupuesto para el próximo año que el Gobierno envió la noche del sábado a la Asamblea es por 33.899 millones de dólares.

El Gobierno entregó la proforma presupuestaria a la Asamblea. El documento contempla las previsiones económicas para el próximo año, en el que se prevé un déficit de casi 4 mil millones de dólares.

El presupuesto para el próximo año que el Gobierno envió la noche del sábado a la Asamblea es por 33.899 millones de dólares. Este monto supera con casi mil millones al presupuesto ejecutado en 2021.

El valor presentado se centra en la previsión de que el barril de petróleo ecuatoriano se venda a un promedio de 59,2 dólares durante el año. El Gobierno prevé que la producción petrolera para 2022 bordee los 180 millones de barriles. Las cifras representan un incremento del producto interno bruto del 2,8%. La intención del régimen es ordenar el manejo económico, y los objetivos ya están marcados.

Según la proforma, los ingresos totales del país deberán alcanzar 24.114 millones de dólares, mientras que los egresos están fijados en 27.898 millones, lo que deja un déficit de 3.783 millones de dólares, el cual podría ser menor, según el Gobierno, si se aprueba la reforma tributaria que ya está en la Asamblea.

Mientras tanto, para el próximo año el Gobierno deberá conseguir cerca de 9.000 millones de dólares adicionales de financiamiento.

Noticias
Recomendadas