11 ene 2022 , 13:18

Comisión de Fiscalización entregó información sobre caso Alex Saab a presidente Duque

Los legisladores entregaron la investigación realizada sobre Alex Saab y las presuntas irregularidades en el sistema Sucre.

A las 10 de la mañana, los miembros de la Comisión de Fiscalización Ecuatoriana fueron recibidos por el presidente de Colombia, Iván Duque. En la cita le entregaron los documentos de la investigación realizada por esta mesa legislativa sobre las relaciones de Alex Saab con actividades ilegales a través del Sistema Sucre.

Expusieron ante el mandatario, los detalles del caso, mientras que el jefe de estado, destacó los presuntos delitos que se desprenderían de esa información.

La comisión identificó que el Sistema de Compensación Sucre habría sido usado para presuntas actividades de lavado de activos a través de exportaciones ficticias a Venezuela. Una de las empresas reconocidas en ese informe fue Foglocons de la que era socio Alex Saab.

Esto se entregará además a la Fiscalía colombiana por lo que el presidente Duque hace un llamado a esa institución en su país. El jefe de estado reconoce que estás actividades relacionan a personajes de alto nivel.

El presidente de la Comisión de Fiscalización también entregó datos sobre un supuesto viaje de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba en uno de los aviones de Alex Saab.

Los legisladores Bruno Segovia y Pedro Velasco participaron de la reunión con el presidente Duque. Está previsto también que se reúnan con los líderes del senado colombiano.

Noticias
Recomendadas