04 jul 2018 , 04:08

Colombia confirma que cuerpos hallados son de pareja ecuatoriana secuestrada

Frente Oliver Sinisterra suma nueve muertos con identificación de Villacís y Velasco.

La autoridad forense de Colombia confirmó este miércoles que los cuerpos hallados la víspera en una zona fronteriza con Ecuador son de una pareja ecuatoriana secuestrada hace casi tres meses por disidentes de la exguerrilla FARC.

 

 

"Tras las pericias realizadas por la Fiscalía de Colombia, se confirma que los dos cuerpos encontrados en la zona de Tumaco son los restos de nuestros compatriotas Óscar Villacís y Katty Velasco, secuestrados en abril de este año", informa el comunicado. 

 

De acuerdo con declaraciones del director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, Carlos Váldes, la causa de la muerte es "anemia aguda secundaria a la lesión producida por cortes en los vasos sanguíneos" y reveló que se trató de un homicidio "violento".

 

“La identidad se confirma por dactiloscopia. La micropsia médico legal realizada demostró que la muerte ocurrió como consecuencia de múltiples heridas producidas por armas cortantes y cortopunzantes en ambos cuerpos a nivel de cuello y tórax”, explicó Valdés en una rueda de prensa efectuada en Pasto, sur de Colombia.

 

Lea: Familiares de Katty y Óscar viajaron a Colombia para identificar cuerpos

 

Geovanna Velasco, hermana de Katty, aseguró que seguirán luchando para que se esclarezcan las circunstancias en las que se cometió este asesinato. 

 

Con la identificación de los cuerpos de Oscar Villacís, de 24 años, y Katty Velasco, de 20 -raptados en una zona de la frontera común en abril-, son nueve los muertos ecuatorianos ocasionados por rebeldes apartados del proceso de paz con la otrora guerrilla comunista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas