04 jul 2018 , 11:23

Familiares de Katty y Óscar viajaron a Colombia para identificar cuerpos

Según autoridades hay una alta probabilidad de que esos cuerpos sean de la pareja.

Este miércoles 4 de julio a las 8:00 salió desde Quito hacia Pasto en Colombia una delegación de 13 personas, incluidos 4 familiares de Óscar Villacís y Katty Velasco, la pareja de ecuatorianos que fue secuestrado el pasado 11 de abril.

La comitiva se traslada para participar en las pericias de reconocimiento de los cuerpos hallados el martes 3 de julio que presumiblemente corresponderían a la pareja.

"Habría una alta probabilidad de que esos dos cuerpos correspondan a la pareja que fue secuestrada", señaló ayer el canciller de Ecuador, José Valencia.

 

En una declaración de prensa de varias autoridades del Ejecutivo, el ministro sostuvo que las autoridades de Colombia informaron, además, que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía de ese país y que esta se encuentra en contacto con la Fiscalía de Ecuador, "a fin de conducir los trámites respectivos, como son la identificación plena a través de las pruebas forenses que están en curso".

 

Por otro lado, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, informó que el fiscal del caso, Wilson Toainga, viajó a Pasto, Colombia, con las muestras para las pericias correspondientes.

 

En Guayaquil, familiares de la Velasco guardan la esperanza de que los cuerpos hallados en Colombia no pertenezcan a la pareja. Así lo afirma su padre José Velasco.

 

“Mi duda es que ella no es, que mañana o pasado la vamos a ver sonriendo como es, feliz como es ella”, mencionó el padre de la joven secuestrada.

 

Esa es la esperanza a la que se aferran los familiares de Óscar y Kathy.  Hoy más que nunca piden que estén vivos tras dos meses de incertidumbre y dolor.

 

Son 83 días desde que Villacís y Velasco están desaparecidos. El pasado 17 de abril se difundió un video en el cual la pareja pedía ayuda para su liberación. 

Noticias
Recomendadas