15 abr 2021 , 01:00

COE Nacional exhortó a cantones de 11 provincias a endurecer restricciones por COVID-19

Son estas las provincias donde los contagios de COVID-19 están al alza.

El COE Nacional exhortó a los cantones de 11 provincias para que endurezcan las restricciones que lleven a controlar el avance del coronavirus en Ecuador. Algunas ciudades empezaron ya a tomar decisiones. 

 

En el cantón Zamora, la capital de Zamora Chinchipe, la decisión fue radical, volvieron al semáforo en rojo, lo que incluye medidas como la restricción de circulación desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana, así como la prohibición  absoluta de realizar eventos y reuniones ya sean públicas o privadas.  Aquí también han prohibido los velorios de las personas que hayan fallecido por causa del COVID-19.

 

En Manabí, Chone fue el primer cantón en pronunciarse. Con cerca de 3.000 casos acumulados en la estadística de positivos por coronavirus, decidieron mantener cerrados los gimnasios, los parques, los bares. La circulación de carros particulares se restringió también en este cantón de Manabí. Está prohíbido circular desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana. Aquí se permiten los velorios, pero con un aforo máximo de 10 personas.

 

En Loja, se ha informado únicamente de restricciones  de circulación a los vehículos particulares, de 8 de la noche a 5 de la mañana.

 

Hay que recordar que el COE Nacional exhortó a los cantones de varias provincias a tomar medidas para frenar el avance del virus. Esas provincias son: Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Guayas, Azuay, El Oro, Zamora Chinchipe y Loja.

 

Son estas las provincias donde los contagios están al alza; juntas, estos terrirtorios acumulan cerca de 280 mil casos en las estadísticas de COVID-19. La mayoría de cantones ha informado que sus COE se reunirán entre hoy y mañana y de sus decisiones dependerá qué medidas o restricciones nuevas rijan en cada ciudad.

Noticias
Recomendadas