26 oct 2021 , 08:07

COE nacional emite recomendaciones por largo feriado

Entre otras medidas, se aprobó el incremento de los aforos en los aeropuertos.

Para este largo feriado por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca, el COE Nacional emitió recomendaciones a los 221 municipios, para evitar la posibilidad de un nuevo rebrote de COVID-19 en el país. Entre otras medidas, se aprobó el incremento de los aforos en los aeropuertos.

El presidente del organismo, Juan Zapata, pidió extender los horarios de visitas a los cementerios para evitar aglomeraciones. "Habrá muchísima gente, solicitar planes operativos para el ingreso de las personas a estos espacios. Los aforos los establecen los mismos GAD’s. No visiten un solo día, sino durante la semana".

Además, Zapata recomendó realizar operativos para el control del comercio informal y del cumplimiento del aforo, sobre todo en las playas. "Aquellos GAD’s en eje costero: generar planes de aforo, horarios, control de consumo de bebidas".

También llamó a establecer normas para evitar aglomeraciones en parques, plazas, o en centros comerciales.

Anunció que el COE Nacional aprobó el incremento de los aforos en los aeropuertos: al 100 % en las áreas de preembarque y arribo y al 75 % en los espacios comunes.

Además, durante los cinco días de feriado, es decir desde el sábado 30 de octubre hasta el miércoles 3 de noviembre, habrá libre movilidad en las vías estatales.

Noticias
Recomendadas