03 mar 2022 , 16:08

COE Nacional autorizó reapertura de 7 pasos fronterizos que conectan Ecuador con Colombia y Perú

Los pobladores son quienes esperaban esta apertura para dejar de usar los caminos irregulares.

Luego de dos años, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, permitió la reapertura de pasos fronterizos que conectan tanto a las poblaciones de Ecuador con Colombia, como con Perú, permitiendo así un importante flujo de vehículos y personas.

"Nosotros ya tenemos al personal de inteligencia de unidades investigativas para verificar que personas y vehículos van a ingresar a nuestro país", Pablo Yacelga, Jefe de Policía Distrito Tulcán.

En la frontera norte se reabrieron los pasos de Tufiño y el Carmelo pertenecientes a Carchi, y san miguel en sucumbíos. Autoridades locales revelaron que el cierre de los mismos originó que se habiliten varios caminos informales utilizados para el contrabando.

Los dos pasos habilitados en Carchi serán cerrados durante la noche por seguridad. Es que, al conectar poblaciones fronterizas, incluso se refuerza la presencia militar, policial, aduanera y de migración.

Los pobladores son quienes esperaban esta apertura para dejar de usar los caminos irregulares.

Las autoridades de control solicitan a los pobladores fronterizos que cruzan por estos pasos reabiertos la cédula de identidad y el carnet de vacunación.

Mientras que en la frontera sur, simultáneamente, se reabrieron otros 4 pasos fronterizos.

Noticias
Recomendadas