19 oct 2015 , 10:00

Cobo: “Los Dhruv los compró este Gobierno, no solamente los militares”

19 de octubre de 2015. El exasambleísta habló de la denuncia que presentó en el 2009.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

"Los Dhruv los compró este Gobierno, no solamente los militares". De esta forma respondió el exasambleísta del Partido Sociedad Patriótica, Fausto Cobo, a la afirmación del presidente de la República, Rafael Correa, de que la compra de los siete helicópteros a la empresa india HAL se hizo luego de una prueba de las Fuerzas Armadas.

 

“Todos los que han participado en los diferentes niveles de decisión tienen responsabilidad, es una cobardía no asumir la responsabilidad. Hoy se ha dicho, para confudir al país, que fue la Junta de Defensa Nacional, pero esa junta la integraban el presidente de la República, como presidente del organismo; el ministro de Defensa, como vicepresidente; el canciller, el ministro de Economía, el gerente general del Banco Central y el mando militar”, explicó el legislador durante su entrevista en el programa Contacto Directo.

 

Asimismo, recordó que el ministro de Defensa de la época, Javier Ponce, firmó el contrato como vicepresidente de la Junta de Defensa Nacional.

 

 

Revise: Correa: "Fue una buena decisión con mala suerte" 

 

 

“Esta gente no sabe de los temas de seguridad nacional (...) Lo que falta es que les aplaudamos y les demos un premio Nóbel de Economía”, ironizó el legislador.

 

Según Cobo, no quisieron escuchar las críticas por “necedad y sordera, que son expresiones de la prepotencia. La fiscalización no necesariamente es oposición, cuando se advierte al poder de lo que puede pasar esa fiscalización ayuda al ejercicio del poder”.

 

 

Lea: Ecuador rompe contrato con HAL por fallas mecánicas en los Dhruv

 

 

En esta línea, presentó una copia de la denuncia, presentada el 21 de diciembre de 2008 en la Fiscalía, "denuncia que debe estar tapillada por ahí en algún sitio".

 

“El general Alonso Espinoza, encargado de la recepción de los helicópteros, dijo: es así que esta comisión técnica verificó que 6 de los 12 motores no cumplía con el año de fabricación (2008) que establecía el contrato”.

 

 

Además: Informe detectó irregularidades en compra de los Dhruv

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas