05 jun 2019 , 12:05

CNEL devolverá valores excesivos hasta julio

A finales de junio se conocerá el número exacto de los perjudicados por los valores.

Decenas de personas que continúan presentando sus reclamos en las ventanillas de Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) , norte de Guayaquil, aseguran estar indignados porque los valores en sus planillas de luz siguen aumentando y ninguna autoridad les ofrece una solución.

 

 

 

 

En busca de una solución urgente, la Defensoría del Pueblo se reunió con representantes de CNEL y de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), quienes se comprometieron con:

 

- Emitir notas de crédito para los casos de alumbrado público entre los meses de junio y julio de este año.

 

- A finales de este mes se conocerá el número exacto de perjudicados por las lecturas inconformes.

 

- CNEL devolverá los rubros excesivos a través de notas de crédito o transferencia bancaria.

 

- CNEL comunicará a Arconel sobre los avances de estas acciones.

 

Patricia Mendoza, coordinadora zonal de la Defensoría del Pueblo anunció que vigilarán que se cumplan los compromisos.

 

Tras esta reunión, Gelacio Mora, presidente de la  Asociación de Defensa al Consumidor Acción por la Vida, mostró su inconformidad por no haber sido invitado a la cita y anunció que continuarán protestando.  

 

Ante los reclamos se solicitó una entrevista con algún vocero de la CNEL, pero informaron que mientras no se posesione la nueva directiva de esta empresa, no podrán atender estas solicitudes.

 

Mientras tanto, las quejas también se replican en otras agencias ubicadas en el sector del Fortín.  Los usuarios con facturas en mano pasan de una ventanilla a otra en busca de respuestas, pero no las obtienen.

 

Sin embargo, en Guayaquil, CNEL tiene 9 puntos de atención y dos agencias móviles para atender los reclamos que aún no están solucionados. 

 

 

Noticias
Recomendadas