29 may 2019 , 07:00

CNEL no suspenderá servicio mientras dure inspecciones

CNEL anunció varias medidas para atender los trámites por facturación del servicio.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) informó a través de Twitter que la entidad no suspenderá el servicio de energía eléctrica mientras se revisen los reclamos por facturación presentados por los clientes.

 

La tarde de este 28 de mayo de 2019, CNEL anunció varias medidas para atender los trámites por facturación del servicio eléctrico.

 

Tras múltiples reclamos de varios usuarios por los altos valores registrados en las planillas de luz, las agencias de Unidad de Negocio Guayaquil ampliará los módulos de atención al cliente a 80, en los siguientes horarios:

 

 

De la misma manera, a partir del miércoles 29 de mayo, 2 agencias móviles atenderán en Portete y la 30ava (suroeste de Guayaquil) y en Bastión Popular (sector norte).

 

Además, 25 cuadrillas adicionales estarán distribuidas en los exteriores de las agencias: Garzota, Parque California, Centenario y 25 de Julio, "para fortalecer" las inspecciones en los domicilios, según informó la entidad.

 

CNEL informó que los clientes también pueden realizar el trámite vía telefónica, a través del centro de contacto 1800 263537, que atiende las 24 horas del día.

 

El gerente de esta entidad, Wilfrido Veintimilla, reconoció anteriormente que todo nació por errores de la empresa encargada de la medición del consumo, pero que ahora están tratando corregir sobre la marcha.

 

La Ley del Consumidor, en su artículo 40, concluye que los proveedores de servicios públicos domiciliarios que sufrieren pérdidas por deficiencias técnicas, u otras causas debidamente comprobadas, imputables a la empresa, deberán asumirlas en su totalidad quedando prohibido el traslado de dichas pérdidas a las planillas de los consumidores.

 

Noticias
Recomendadas