07 oct 2023 , 12:39

Lluvias, tormentas y viento es el pronóstico para este feriado: ¿a qué provincias afecta?

El Inamhi activó una alerta por presencia de lluvias en algunas provincias del país desde este 7 al 11 de octubre.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta por presencia de lluvias, tormentas y viento en algunas provincias del país. El boletín está vigente desde este sábado 7 de octubre de 2023 hasta el próximo miércoles 11, es decir, incluyendo los días del feriado.

Las precipitaciones serán de variable intensidad, de medio a alto, en la zona centro norte del Litoral, Sierra, estribación de cordillera occidental y Amazonía.

Por ejemplo, serán lluvias de alta intensidad en parte de Carchi y Pichincha, con la característica de que serán ocasionales. En el Oriente ocurrirá lo mismo en Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza y Morona Santiago.

Le puede interesar: Incendios forestales Quito: las autoridades analizan entregar recompensas por información de los responsables

En la Costa, solo habrá precipitaciones de baja y moderada intensidad en el norte, incluyendo poblaciones fronterizas entre Manabí y Esmeraldas. En las demás provincias no se espera lluvias, ni en Galápagos.

Tome precauciones ante la presencia de lluvias

El Inamhi alerta que puede presentarse acumulación de agua en hogares, negocios o caminos. Además, en las vías también pueden presentarse deslizamientos de tierra o bancos de niebla.

Revise más: Guayaquil: Observatorio Climático permitirá monitorear lluvias y niveles de afectación en el cantón

También contemplan la posibilidad de que exista desbordamientos de cuerpos de agua en localidades donde se prevé mayor intensidad de lluvia.

La recomendación es tomar las precauciones del caso si va a salir de su vivienda, principalmente al conducir.

Lea más: Fecha y hora exacta para observar la lluvia de meteoros en Ecuador

Noticias
Recomendadas