Clima: Fuerte sol y radiación UV alta en Ecuador para este martes 3 de junio, según INAMHI
El martes 3 de junio de 2025, Ecuador experimentará condiciones climáticas variables en sus distintas regiones, marcando una transición hacia la temporada seca en algunas zonas, mientras que otras continúan con su régimen habitual de lluvias.
- Foto referencial a altas temperaturas ( )
Este cambio climático es resultado de la disminución progresiva de las lluvias que se registraron entre febrero y mayo, periodo en el cual se presentaron lluvias que afectaron a diversas provincias del país. Aunque las lluvias disminuirán en frecuencia e intensidad, el INAMHI advierte que este proceso de transición no implica la ausencia total de precipitaciones, sino un cambio característico de la época seca.
LEA: Machala celebra sus 201 años de cantonización entre fiesta y reclamos ciudadanos
Región sierra: Se prevé cielos parcialmente nublados con lluvias ligeras en la tarde y noche, especialmente en provincias como Pichincha, Cotopaxi, Azuay y Loja. Las temperaturas oscilarán entre mínimas de 7 °C y máximas de 23 °C.
Región costa: En la región Litoral, se espera un ambiente caluroso con temperaturas mínimas de 22 °C y máximas de 30 °C. Durante la mañana y la tarde predominarán los cielos parcialmente nublados con intervalos soleados.
Región amazónica: Se esperan climas variados entre intervalos de sol y lluvia, las temperaturas oscilarán entre mínimas de 17 °C y máximas de 29 °C. En localidades como Él Coca y Nueva Loja, se esperan lluvias durante la madrugada, contrastando con mañanas soleadas.
Región insular: En las Islas Galápagos, se anticipa un clima parcialmente nublado. Las temperaturas oscilarán entre mínimas de 23 °C y máximas de 31 °C, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol y mantenerse hidratado.
Radiación UV: Para este martes 3 de junio los índices de radiación UV se encontraban en altos en 21 provincias del país, mientras que las otras tres que son Esmeraldas, Pichincha y Loja, Los niveles llegarán a muy altos.
Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol entre las diez de la mañana y tres de la tarde, usar protección solar y mantenerse informado por medio de fuentes oficiales.
LEA: Ecuador necesita 430 MW de energía para evitar apagones este 2025

Recomendadas