21 dic 2020 , 07:58

El cierre de playas en este feriado preocupa al sector turístico

El Gobierno decretó un nuevo estado de excepción que rige desde este lunes.

El COE Nacional dispuso el cierre de las playas durante Navidad y Año Nuevo. La decisión toma por sorpresa al sector turístico y hotelero de tres provincias del país que se preparaban para recibir a miles de visitantes durante esos días de feriado.

 

Lea: Ecuador en estado de excepción por mutación en Reino Unido

 

 

 

 

El Gobierno decretó un nuevo estado de excepción que rige desde este lunes 21 de diciembre en Ecuador, entre las medidas dispuestas está el cierre de playas los próximos 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero de 2021.

 

Representantes del sector turístico lamentan la decisión a puertas del nuevo feriado, uno de los más largos del año. En Manabí existe angustia entre propietarios de restaurantes ubicados en la playa 'El Murciélago', en Manta. Afirman que realizaron compras anticipadas de alimentos para recibir a los turistas.

 

Mientras los dueños de hoteles en esa ciudad, confiesan su angustia debido a que algunos huéspedes han comenzado a retirar las reservas realizadas con anterioridad. Temen culminar el año con un 70% de pérdidas, ocasionadas por la falta de visitantes. 

 

En Esmeraldas, los propietarios de negocios están indignados. Consideran que la medida dispuesta por el Gobierno se tomó de forma acelarada, sin analizar el perjuicio para el sector turístico.

 

En Santa Elena, representantes de la Cámara de Turismo, solicitan al Gobierno medidas para aliviar las deudas con instituciones financieras. Sostienen que tenían esperanza de recuperarse de la crisis con este feriado. Por eso analizan estrategias para no perder las reservaciones. Es una de las estrategias que se aplica para no perder el turismo en las playas.

 

Noticias
Recomendadas