21 oct 2019 , 07:46

Cierra plazo para recepción de propuestas de construcción de refinería

El mexicano Bulmaro Delgado presentó su oferta ante el Ministerio de Energía.

Este lunes 21 de octubre se cerró el plazo para que las empresas interesadas en el diseño, construcción y operación de una nueva refinería de petróleo, que operaría en la costa ecuatoriana, presenten sus propuestas. 

 

Durante esta jornada hubo dos ofertas entregadas al Ministerio de Energía y Recursos Naturales No renovables. Una de ellas fue del empresario mexicano Bulmaro Delgado, de Ingeniería Coliseum. La otra fue del Colegio de Economistas de Pichincha, en nombre de una compañía extranjera que se hará pública más adelante.

 

Delgado apareció hace dos meses junto al entonces consejero presidencial Santiago Cuesta ofreciendo una inversión de seis mil millones de dólares por este proyecto, es decir, antes de que se lanzara el concurso oficial.  

 

Tras entregar el documento, el mexicano dijo que el proyecto generaría 2.500 empleos directos y 5.000 indirectos durante el periodo de construcción que tomaría tres años. 

 

Según diario Expreso esta propuesta tiene más de 131 páginas e indica que aún no se tiene un reporte final de todas las propuestas entregadas.  

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas