28 feb 2024 , 15:28

Chone sufre de nuevo inundaciones tras fuertes lluvias este 28 de febrero

El agua se ha acumulado en varias calles de Chone, tras desbordarse nuevamente los ríos Mosquito y Garrapata. También se reportan inundaciones en sectores de Manta y Portoviejo.

El cantón Chone de Manabí sufre inundaciones varios sectores este miércoles 28 de febrero, tras producirse lluvias intensas desde la madrugada.

Según registros del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), desde las 03:00 hasta 10:00 cayeron 75 mm de agua. A partir de la 13:00 se reactivaron las precipitaciones.

Le puede interesar: Invierno en Ecuador: ¿qué ocurre en Chone y qué significa la declaratoria de desastre en ese cantón de Manabí?

El ECU 911 alertó que se ha desbordado de nuevo los ríos Mosquito y Garrapata, y que al menos 50 personas se han visto afectadas por estos sucesos.

El Municipio de Chone pidió a la ciudadanía que tome las medidas necesarias y que mantengan sus bienes a buen recaudo, porque es probable que una nueva creciente afecte el cantón. En Manta y Portoviejo también se han registrado anegaciones durante este miércoles.

El pasado 21 de febrero este territorio manabita se declaró en emergencia por las lluvias. Hasta el 24 de febrero, el invierno ha causó pérdidas calculadas hasta el momento que superan los USD 45 millones. Además, 10 000 hectáreas de cultivos fueron arrasadas por la inundación.

Noticias
Recomendadas