06 ago 2021 , 17:30

Centros de vacunación de todo el país no atenderán este lunes 9 de agosto

El feriado del martes 10 de agosto fue trasladado al lunes, según la "Ley de Feriados".

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que este lunes 9 de agosto los centros de vacunación de todo el país no atenderán por el feriado.

"Tras un arduo e ininterrumpido trabajo del personal de salud que participa en el Plan de Vacunación 9/100, y considerando el feriado por el 10 de agosto, se informa que las actividades en los centros de vacunación a escala nacional se interrumpirán este lunes", señala un comunicado de la Cartera sanitaria.

Los 10 de agosto de cada año se conmemora el Primer Grito de Independencia de Ecuador. Según la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo, llamada también Ley de Feriados, si un día de descanso obligatorio cae un martes, este debe trasladarse al lunes inmediato anterior, tal como ocurre este 2021.

Por otra parte, el MSP indicó que quienes debían inocularse el 9 de agosto podrán acercarse al mismo centro entre el martes 10 y el domingo 15.

Hasta este jueves 5 de agosto, 9,5 millones de ecuatorianos habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID. De ese grupo, a 2,8 millones de personas ya se les había aplicado ambas inyecciones.

Noticias
Recomendadas