14 dic 2020 , 10:21

Centros comerciales reportan un 80% de recuperación

Centros comerciales implementan estrategias para subir las ventas.

La actividad comercial se reanima por la temporada navideña, y los centros comerciales reportan hasta un 80% de recuperación luego de meses de baja actividad por las restricciones que impuso la pandemia. Los negocios esperan reducir las pérdidas con los consumos de este mes.

 

Diciembre parece reactivar el comercio en el país, la afluencia de personas en calles y centros comerciales para realizar las compras navideñas se evidencia en diferentes sectores. Los locales comerciales esperan recuperar sus ventas después de varios meses de pandemia sin clientes. 

 

Los centros comerciales ofrecen ofertas y descuentos para incrementar sus ventas, Marco Guerra, administrador de un centro comercial del norte de la capital, asegura que en estas dos últimas semanas los locales han recuperado sus ventas en un 80%. 

 

Pero si bien existe un icrmento en el consumo, esto no significa que las pérdidas en el sector comercial tengan una recuperación mayor, así lo asegura Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito. Ahora, se preparan para el primer trimestre del próximo año, meses en los que habitualmente existe una baja en el sector comercial.

 

Noticias
Recomendadas