27 nov 2020 , 07:00

Black Friday, un rayo de esperanza para el comercio en crisis

Centros comerciales tendrán descuentos por varios días.

La tendencia comercial extranjera: Black Friday, adoptada en Ecuador, genera expectativa en los consumidores locales. Tras meses de caídas en las ventas y de negocios cerrando, el Black Friday ofrece un pequeño rayo de esperanza.

Antes, el Black Friday era el día de mayor actividad comercial del año y atraía a millones de clientes ansiosos por iniciar las compras navideñas.

 

Pero estos no son tiempos normales: la economía se está estancando y se espera que esas multitudes disminuyan drásticamente a medida que aumentan los casos de coronavirus.

 

En Guayaquil, el Mall del Sol extenderá el horario de atención hasta las 23:00 los días 27, 28 y 29 de noviembre. “Los visitantes podrán disfrutar de un Black Weekend con descuentos desde el 20 % hasta el 70 %. 

 

En el San Marino, tendrán sorteos diarios desde el 25 de noviembre al 2 de diciembre, con horarios extendidos y premios especiales. Durante esos días sortearán varios dispositivos tecnológicos .

 

En City Mall las compras efectuadas los días de promoción: 27, 28 y 29 de noviembre participan por dos tarjetas con $500 cada una. 

 

En Cuenca, los locales y centros comerciales de la ciudad se preparon con anticipación. Las vitrinas lucen decoradas con globos y anuncios de descuentos que van desde el 10% hasta 70% en artículos de hogar, tecnología, electrodomésticos, ropa, calzado y accesorios.

 

 

Aunque las promociones y rebajas arrancaron la semana pasada en algunos locales en Cuenca, los compradores prefieren esperar el Black Friday, pues los costos tienden a bajar aún más.

 

El sector automotor también se embarcó en este frenesí para intentar captar clientes a través de un bombardeo de anuncios en redes sociales.

 

Desde mediados de este mes, las concesionarias de autos y marcas automotrices han colgado anuncios en los que se detallan varios beneficios si se compra un vehículo en estas fechas.

 

En noviembre del 2019, se vendieron 11.687 vehículos en el Ecuador, según los registros de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE).

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas