26 sep 2019 , 11:42

Censo a venezolanos en Ecuador se realiza en 2 fases

El registro, que inicia este 26 de septiembre, se lleva a cabo en línea.

Desde tempranas horas de este jueves 26 de septiembre de 2019 se encuentra habilitado el link para el registro de ciudadanos venezolanos residentes en Ecuador, por parte del Gobierno nacional.

 

El proceso de registro está dividido en dos fases: la primera será exclusivamente en línea. Los venezolanos deben entrar a https://registro.migracion.gob.ec e ingresar su información personal, tal como consta en la siguiente imagen:

 

 

Información

 

 

Una vez finalizado el registro, se genera un turno en el sistema, mismo que debe imprimir junto con el comprobante web.

 

De ahí viene la segunda fase, que consiste en la presentación en una de las 15 oficias de Servicio de Apoyo Migratorio. Esta etapa arrancará el próximo 15 de octubre.

Imagen

 

 

Los ciudadanos venezolanos, previo registro en línea, deben reunir para su posterior presentación los siguientes requisitos: 

 

Imagen

 

Imagen

 

Mediante el decreto No. 826, del 25 de julio de 2019, el Gobierno de Ecuador estableció el censo dentro de los procedimientos que deben seguir los venezolanos residentes en el país, para legalizar su estatus. "IMPLEMENTAR un proceso de regularización por motivos humanitarios mediante la organización de un censo de extranjeros y el otorgamiento de una visa de residencia temporal de excepción por razones humanitarias", señala el documento.

 

El decreto da un plazo de ocho meses, es decir hasta el 31 de marzo de 2020, para la regularización de venezolanos que se encuentren en el país.

 

Daniel Regalado, presidente de la Asociación Civil de Venezolanos en Ecuador, indica que al menos 200 mil de sus compatriotas deberán regularizar su situación en el país. 

 

Ecuador registró 1,5 millones de llegadas desde hace cuatro años, un millón desde enero de 2018, y las estimaciones apuntan a que 300.000 venezolanos se encuentran en su territorio. 

 

 

Noticias
Recomendadas