25 sep 2019 , 10:26

Inicia proceso de registro de venezolanos en Ecuador

Se prevé que cerca de 320 mil extranjeros acudan a las dependencias de la Cancillería.

Cerca de 320 mil venezolanos que ingresaron a Ecuador de manera regular deberán registrarse ante las autoridades del ministerio de Relaciones Exteriores desde este jueves 26 de septiembre. 

 

En este censo se recogerá información socioeconómica y datos personales, además se les tomarán fotografías y huellas dactilares a los ciudadanos del país caribeño, con el fin de iniciar el proceso para otorgarles una visa humanitaria. 

 

Se ha dispuesto la habilitación de oficinas de atención a los migrantes venezolanos en 15 ciudades del país: Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Portoviejo, Ambato, Machala, Ibarra, Santo Domingo, Esmeraldas, Santa Elena, Tena, Latacunga, Rumichaca y Loja. 

 

Se tiene previsto que los extranjeros acudan a brindar la información  hasta el el 31 de marzo de 2020. De no cumplir con este proceso, los venezolanos no podrán trabajar legalmente en el país.  

 

Desde mayo de 2017 hasta julio de 2019 han ingresado al país 1.673.980 migrantes de Venezuela. Se calcula que 341.561 de ellos aún permanecen en el país.

 

De acuerdo con la ONU, 3,6 millones de personas han abandonado Venezuela desde principios de 2016, la gran mayoría hacia otras naciones de América Latina.

 

Revise el reportaje completo: 

 

Noticias
Recomendadas