19 dic 2022 , 19:17

Censo presencial debía culminar el domingo, pero se extenderá

El INEC anunció que el periodo de registro para el censo presencial se extenderá hasta fin de año. Con esto alcanzarán al 10% de la población que resta por ser censada.

El censo presencial estaba previsto hasta este domingo 18 de diciembre, lo que generó preocupación en quienes no estaban en casa cuando los visitaron los brigadistas.

En otros casos, no han sido visitados, ni notificados.

Este lunes, el Instituto de Estadistica y Censos, INEC, informó que el periodo de registro de los censistas se extenderá hasta fin de año, pues resta un 10% de viviendas a visitar, es decir alrededor de 600 mil viviendas.

Lea también: Censo 2022: conozca las preguntas que se realizarán de forma virtual y presencial

De momento, hay registradas más de 5.5 millones de viviendas, aunque no todas ocupadas. Los datos preliminares se procesarán a inicios de año y se mantendrán los cronogramas de entrega de información, según el INEC.

Sin embargo, en enero se tiene previsto un operativo especial para ingresar a las zonas más peligrosas del país. De los 18 mil censistas se registraron asaltos a poco más de 100.

Según informó el INEC el estado de excepción generó un efecto adverso en el número de censistas destinados al levantamiento de la información, sobre todo en las provincias de la costa que afectó la planificación.

Noticias
Recomendadas