21 ene 2022 , 14:46

Cementerios de Manta, Guayaquil y Quito registran mayor actividad desde inicio de año

La capital manabita es la ciudad que por estos días reporta más decesos.

A pesar de que la llegada de la vacuna redujo las muertes por COVID-19. Aún el virus le sigue ganando la batalla a quienes contraen la enfermedad. Los registros de los cementerios dan cuenta de aquello.

Manta es la ciudad que por estos días reporta más decesos. Así lo sostiene Pedro Zevallos coordinador de los cementerios "parque de los recuerdos" .

Entre los fallecidos hay gente joven, en un promedio de 25 y 40 años de edad, asegura. También en Quito hay mayor movimiento.

Pero también Guayaquil desde que empezó en enero se registran 185 muertes según datos de al menos 8 cementerios. Una cifra mayor si lo comparamos con los 75 de diciembre.

Pero también criminalística vuelve a dar soporte en Quito en el levantamiento de cadáveres por COVID-19 y casos sospechosos. Marco Ortiz, director nacional de investigación técnico científica de la Policía Nacional, confirmó que solo en lo que va del año, se retiraron 9 cuerpos.

De estos, 8 son personas del sexo masculino y una de sexo femenino. Desde que empezó la pandemia solo los agentes de criminalística han levantado.

Noticias
Recomendadas