30 ago 2021 , 09:34

Cayó el segundo más buscado de Ecuador

El detenido está acusado de asesinar a tiros a su exconviviente en Guayaquil.

Elías Alfonso Peralta, de 24 años de edad, quien era requerido por la justicia por el delito de femicidio, fue detenido en el cantón Ventanas, provincia de Los Ríos al momento que viajaba a bordo de un bus interprovincial, luego de ocho meses de seguimiento que hicieron los agentes de la Dirección Nacional de Secuestros, Extorsiones y Muertes Violentas (Dinased).

Jefferson Aray, agente de la Dinased dice que ocupaba el segundo lugar en la lista de los delincuentes más buscados del país. "Pretendía buscar otro sector para esconderse, ya que donde allanamos en la madrugada en Durán ya no estaba, se estaba dirigiendo hacia otro sector, presumimos que era a la provincia de Manabí".

Según el informe de la Policía Nacional, en el poder del detenido se encontró, un bolso tipo canguro con un arma de fuego calibre 38, con siete municiones en su tambor, y un arma blanca tipo cuchillo.

Luego de la audiencia de formulación de cargos, el procesado fue llevado hasta el Centro de Rehabilitación Social de Varones de la ciudad de Quevedo. Según lo que estipula el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la pena privativa de libertad por el delito de femicidio es sancionada hasta con 26 años de privación de libertad.

Noticias
Recomendadas