Ecuador

Caso Naomi Arcentales: resultados de la segunda autopsia se conocerán este lunes

Según el abogado de la familia Arcentales, aún no se conoce los resultados de la segunda autopsia.


23 dic 2021 , 16:05

Continúan las investigaciones. Ayer 22 de diciembre, los restos de Naomi Arcentales (23 años), quien fue hallada sin vida en un edificio de Manta el pasado 12 de diciembre, fueron trasladados a Quito para llevar a cabo la segunda autopsia.

Hoy 23 de diciembre de 2021, Luigi García, abogado de la familia Arcentales, dijo a Ecuavisa.com que el informe con los resultado aún no ha sido remitido, y señala como "falso" lo que se ha difundido en redes sociales de que se ratifica la tesis original de la primera autopsia sobre supuesto suicidio. García, además, asegura que los resultados se conocerán este lunes 27 de diciembre.

Por su parte, la Fiscalía también dispuso que se practiquen "otras pericias indispensables" para que se investigue si la muerte de Naomi se trató de un femicidio.

DUDAS

Mientras tanto, la madre y hermana de Naomi han denunciado que su muerte no se trataría de un suicidio. Durante el fin de semana, chats, fotografías y un video que circularon en redes sociales, expusieron presuntas agresiones físicas que habría sufrido Naomi por parte de su pareja, Juan Carlos Izquierdo, exfiscal de Manabí.

Asimismo, distintas organizaciones de Derechos Humanos y de mujeres han pedido que el caso Naomi se investigue, "se conoce que denunció por violencia a su pareja".

Desde el mediodía de hoy, 23 de diciembre de 2021, Izquierdo está rindiendo versión así como el médico legista que hizo la primera autopsia.

El pasado domingo 12 de diciembre, Izquierdo fue suspendido de su cargo por la presidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, mientras investigan "posibles infracciones disciplinarias".