22 dic 2021 , 18:32

En Quito se realiza la segunda autopsia a Naomi Arcentales

La Policía especializada sacó el cuerpo y lo trasladaron a Quito, pasadas las tres de la tarde llegó al laboratorio de medicina legal para someterlo al nuevo procedimiento.

El cuerpo de Naomi Arcentales, que reposaba en el cementerio de Pedernales, Manabí, fue exhumado este miércoles para una segunda autopsia pedida por su familia, en el lugar, además, se denunció que gente sospechosa merodeó la tumba por lo que temían el robo del cadáver.

La Policía especializada sacó el cuerpo y lo trasladaron a Quito, pasadas las tres de la tarde llegó al laboratorio de medicina legal para someterlo al nuevo procedimiento, Sara Sabando, madre de Naomi, también viajó desde Manabí para estar presente, esto dijo antes de ingresar.

Hace 10 días Naomi Arcentales fue encontrada sin vida en su departamento ubicado en un hotel de Manta, con un cable alrededor de su cuello, su pareja, el fiscal Juan Carlos Izquierdo reportó el hecho, el parte policial describió un posible y la primera autopsia asfixia por ahorcamiento.

Desde el inicio su familia denunció irregularidades, mostró evidencias de que Naomi era víctima de violencia de género y ahora pide que se cumpla con los protocolos que recomiendan que la primera línea de investigación sea un posible femicidio.

Aún se desconoce en cuánto tiempo se tendrá el resultado de la segunda autopsia de este caso que sigue en etapa reservada, el fiscal Izquierdo, ahora suspendido de su cargo, deberá rendir versión este jueves.

Noticias
Recomendadas