26 sep 2022 , 19:37

Caso María Belén Bernal: la cadete procesada desiste del recurso de habeas corpus

Joselyn Sánchez, procesada por el femicidio de María Belén Bernal, desistió del habeas corpus para salir en libertad y cambió de abogado.

Esta tarde, vía telemática, un Tribunal de la Corte de Pichincha convocó a las partes para resolver el habeas corpus presentado por Joselyn Sánchez, la cadete de policía detenida y procesada por el femicidio de María Belén Bernal, quien con este recurso buscaba salir de prisión.

Sin embargo antes de instalarse la audiencia, Sánchez les dijo a los jueces que desiste de la acción y cambia de abogado, por lo que el Tribunal archivó la causa.

Por el momento, seguirá enfrentando el proceso penal desde la cárcel.

El otro procesado es el teniente Germán Cáceres quien lleva 13 días prófugo y hasta el momento las autoridades no dan resultados sobre su paradero. Ahora forma parte de los 10 más buscados por violencia de género y se ofrece una recompensa de 20 mil dólares a quien ayude a ubicarlo.

Lea también: Germán Cáceres, entre los más buscados del Ecuador por violencia de género

Habría escapado con complicidad de otros policías según sospecha Elizabeth Otavalo, la madre de María Belén, espera encontrarse con la comisión de expertos colombianos que apoyará en la investigación, viene un fiscal, un técnico criminalístico y un agente civil.

Los expertos ya están en el país. En la Fiscalía informaron que este martes empezarán formalmente su trabajo.

Noticias
Recomendadas