26 sep 2022 , 15:20

Caso María Belén Bernal: hoy llega comisión de expertos que participará en investigación

Mientras sigue el proceso penal y la búsqueda, sin resultados, de Germán Cáceres, principal sospechoso de la muerte de María Belén Bernal.

La madre de María Belén Bernal espera información sobre el trabajo de la Comisión. Cada mañana Elizabeth Otavalo se seca las lágrimas y sigue en su lucha por saber la verdad sobre el femicidio de su hija y el paradero de Germán Cáceres.

Está pendiente de la llegada de la Comisión de Expertos Colombianos que trabajará en la investigación. Vendrán: un fiscal, un técnico criminalístico y un agente civil.

En la Fiscalía informaron que para hoy está previsto el arribo de los expertos y mañana empezará formalmente su trabajo.

Mientras tanto las autoridades no logran localizar y detener a Germán Cáceres, quien ya lleva 13 días prófugo. El pasado viernes se lo procesó en ausencia y se dictó orden de prisión preventiva en su contra.

Lea también: Caso María Belén Bernal: ¿qué viene después?

La primera implicada fue la cadete Joselyn Sánchez quien sí está detenida, pero su defensa argumenta que es ilegal y rechazan que oficiales que también escucharon lo ocurrido entre María Belén Bernal y Cáceres sigan libres.

Presentaron un habeas corpus que se resolverá está tarde ante la jueza de pichincha Paulina Sarzosa.

Noticias
Recomendadas