20 sep 2022 , 12:30

Caso María Belén Bernal: Ecuador coordina con policías de América la búsqueda de Germán Cáceres

Se ha activado la difusión azul para localizar al principal sospechoso de la desaparición de María Belén Bernal.

La Policía Nacional informó este martes 20 de septiembre que ha coordinado con la Comunidad de Policías de América (Ameripol) la activación de la difusión azul para localizar al teniente Germán Cáceres, principal sospechoso de la desaparición de su esposa, María Belén Bernal, tras ingresar en un recinto policial.

"Hemos coordinado con AmeripolOrg para la activación de la difusión azul, muchas personas requeridas por la justicia han sido localizadas en otros países y puestas a órdenes de las autoridades en Ecuador", indicó en su cuenta de Twitter.

La Ameripol es la Comunidad de Policías de América, responsable de la cooperación policial internacional en el continente americano.

La Policía ecuatoriana recordó que tiene activados varios equipos del bloque de búsqueda, conformados por unidades investigativas y de inteligencia, para la pronta localización del sospechoso.

Le puede interesar: Carrillo asegura que hasta él debe dejar su cargo si no hay resultados "a corto plazo" sobre María Belén Bernal

Y reiteró que se ofrece una recompensa de hasta 20.000 dólares a quien proporcione información comprobable que ayude a encontrar a Cáceres, cuya foto ha hecho circular el Ministerio del Interior con el número de contacto 1 800-DELITO.

La Policía indicó que este martes continúan con los trabajos de búsqueda de Bernal, con más de 200 policías junto a personal de la Fiscalía, de las Fuerzas Armadas, de los Bomberos de Quito y agentes de Control Metropolitano.

Familiares y amigos de Bernal también integraron el lunes las brigadas de búsqueda de la mujer, que la madrugada del 11 de septiembre ingresó en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía, adonde llegó para entregar comida a su esposo, que tenía guardia nocturna.


Noticias
Recomendadas