29 sep 2022 , 13:24

Caso María Belén Bernal: cadete Joselyn S. presentó un recurso de apelación

Lo hizo ante la sala de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha

La defensa de la cadete Joselyn S., de 24 años, investigada en el caso de la abogada quiteña María Belén Bernal, presentó un recurso de apelación ante la Sala de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, informó la revista Vistazo en su portal web.

Esto ocurre luego de que, el pasado lunes 26 de septiembre, se archivara su solicitud de habeas corpus, debido a la diferencia de criterios entre sus abogados. Ahora, el objetivo es que la joven recupere la libertad lo antes posible.

Lea más: Caso María Belén Bernal: ¿qué viene después?

El tribunal, integrado por los jueces José Jiménez Alvarez (ponente), Miguel Narváez Carvajal y Mónica Bravo Pardo, convocó a una audiencia para el jueves 6 de octubre de 2022, a las 16:00.

También estableció que la diligencia se realizará exclusivamente vía telemática, en virtud del reciente exhorto del Consejo de la Judicatura a los jueces, "a fin de precautelar los derechos fundamentales como la integridad, la vida y la salud de los usuarios, abogados y operadores de justicia".

Lea más: Senadoras, diputadas, ministras y activistas de A. Latina exigen justicia en el caso Bernal

Noticias
Recomendadas