30 ene 2022 , 10:19

Caso Lisbeth Baquerizo: Judicatura destituye a secretario por revelar información

La falta se dio mientras se daba el sorteo de la designación del Tribunal para el proceso de fraude procesal, el pasado 12 de agosto de 2021.

El pasado 27 de enero de 2022, el Consejo de la Judicatura, dio a conocer a través de un comunicado que, en Guayaquil, el secretario de la Unidad Judicial Penal Norte número 1, Wilmer Pensantes, fue destituido por revelar información sobre la investigación en el caso Lisbeth Baquerizo.

Frente a ello, María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), dijo que la filtración pudo "favorecer o perjudicar ilegítimamente a una de las partes".

La destitución se da luego de que el pasado jueves 12 de agosto, mientras se daba el sorteo de la designación del Tribunal para el proceso de fraude procesal contra siete personas el secretario judicial, Pensantes, habría hecho pública información reservada frente a los abogados del esposo de Lisbeth Baquerizo.

El funcionario reveló que la Policía supuestamente ya tenía localizado a Luis Hermida, principal sospechoso del asesinato y quien tiene orden de prisión preventiva.

Noticias
Recomendadas