11 ago 2021 , 23:39

Caso Lisbeth Baquerizo: Jueza pide difusión roja a Interpol para encontrar al esposo

Hermida es llamado a juicio por ser el presunto responsable del asesinato de Baquerizo.

La jueza Nancy Beltrán, ayer 11 de julio, acogió el pedido de Fiscalía y llamó a juicio contra Luis Hermida, el esposo de Lisbeth Baquerizo, como presunto responsable del delito de femicidio y ratificó su prisión preventiva.

Debido a que Hermida se encuentra prófugo, la etapa de juicio queda postergada hasta que sea ubicado.Sin embargo, la jueza solicitó que se proceda con la remisión de la documentación a la Interpol (Policía Internacional) para que el procesado sea localizado y capturado, mediante difusión roja.

El pasado 21 de diciembre de 2020, al interior de un domicilio ubicado en una urbanización Vía a la Costa, en el norte de Guayaquil, fue asesinada Lisbeth Baquerizo de 30 años.

En ese entonces, según las versiones de su esposo, la muerte había ocurrido por una caída de las escaleras. Sin embargo, hubo contradicciones.

De hecho, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Yoli Pinillo Castillo, presentó como elementos de convicción el certificado de defunción en el que se detalla que la causa de muerte fue por un traumatismo craneoencefálico, a causa de dos heridas provocadas con un objeto contundente; el certificado de defunción adulterado, emitido por el INEC, que señalaba que la causa de muerte fue un infarto cardiovascular.

Asimismo, el pasado 20 de julio de 2021, seis personas fueron procesadas por fraude procesal, entre ellas: Luis Hermida (esposo), su hermano Miguel Hermida, sus padres Luis Hermida y Nancy Enriqueta N. M., el médico responsable de emitir el certificado de defunción, Marlon Humberto E. M.; y, Roland Josué E. M.

Nueve meses han pasado, desde que en diciembre de 2020, en su domicilio ubicado en el norte de Guayaquil, Lisbeth fue asesinada.
Nueve meses han pasado, desde que en diciembre de 2020, en su domicilio ubicado en el norte de Guayaquil, Lisbeth fue asesinada.
Noticias
Recomendadas