23 jun 2021 , 20:36

Caso Las Torres: Pablo Celi continuará detenido

Adolfo Agusto, hermano del exsecretario de Presidencia, también continuará arrestado.

El contralor Pablo Celi seguirá detenido en la Cárcel 4 de Quito, así lo decidió el juez de la Corte Nacional, Felipe Córdova, quien rechazó las solicitudes de revocatoria y sustitución de medidas cautelares presentadas por la defensa del aún funcionario y de Adolfo Agusto, hermano del exsecretario de Presidencia, José Agusto (+).

En la audiencia de revisión de medidas cautelares, reinstalada este miércoles 23 de junio, la fiscal general Diana Salazar incorporó nuevos elementos de convicción como documentos y conversaciones entre Celi y empleados de la Contraloría.

"Jamás me atrevería a decir nada, absolutamente nada de usted, de todo lo que tuve que desvanecer cuando me lo solicitó (...), tenga la plena seguridad que solo diré que usted jamás ordenaría algo contrario a la ley", se muestra uno de los chats presentados durante esta jornada.

Córdova indicó que, pese a los argumentos expuestos por las defensas de los procesados, no se han desvanecido las situaciones que motivaron la orden de prisión preventiva, por lo que ratificó la medida.

En el caso de Adolfo Agusto, su defensa argumentó que tiene problemas de salud física y mental, sin embargo el magistrado desestimó lo expuesto.

En esta audiencia también se dispuso que Roy Calero y Pedro Saona cumplan desde ahora prisión preventiva por haber incumplido con la medida de presentación periódica ante la autoridad competente.

Actualmente Pablo Celi; su hermano, Estaban Celi; y Adolfo Agusto, son los únicos arrestados por el caso Las Torres, aunque en total son 13 personas procesadas por presunta delincuencia organizada.

Noticias
Recomendadas