30 ene 2024 , 07:21

El Municipio de Salinas prohíbe la venta de espuma, globos y anilina durante el feriado de Carnaval

La Alcaldía aprobó una ordenanza para prevenir desmanes como los que ocurrieron el año pasado.

En Salinas, provincia de Santa Elena, no se podrá comercializar latas de espuma, globos, anilina, colorantes y otros productos durante el feriado de Carnaval. La Alcaldía aprobó una ordenanza para prevenir desmanes como los que ocurrieron el año pasado.

Lea también: Carnaval desmedido en Santa Elena le costó el puesto al gobernador; José Álava asume el cargo

Entre otras restricciones, el Municipio de Salinas aprobó la prohibición de lanzar agua, globos con agua, lodo, arena, espuma, colorantes o aceites a las personas que se encuentren en vías, espacios públicos o privados.

También prohibió ejercer actos de exhibicionismo, de naturaleza sexual u otras prácticas en las playas.

El alcalde de Salinas, Dennis Córdova, menciona que quienes irrespeten estas disposiciones podrán ser multados hasta con un salario básico (460 dólares).

Además, recalca que para evitar incidentes, el malecón será peatonalizado en diferentes horarios desde el sábado 10 hasta el martes 13 de febrero.

Revise además: El "turismo no deseado" crece cada año en Salinas, donde se pide imponer una especie de "derecho de admisión"

Córdova agrega que se tiene previsto que militares, policías y agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ejecuten operativos en el cantón.

Por otra parte, el Municipio de Salinas tiene planeado desarrollar nueve actos públicos, entre ellos un festival gastronómico, una murga carnavalera y un concierto de salsa.

Noticias
Recomendadas