11 ago 2017 , 09:26

Carlos Pareja Yannuzzelli arriba a Ecuador y es entregado a la justicia por caso Petroecuador

José Serrano indicó que la entrega de 'Capaya' se concretó "sin condicionamientos".

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, dijo que Carlos Pareja Yannuzzelli, quien enfrenta varios procesos en el caso de corrupción que se investiga en Petroecuador, se concretó "sin ningún condicionamiento". 

 

Desde el aeropuerto de Quito, Serrano mencionó este 11 de agosto de 2017 que recibieron contacto hace algunos días por parte de "personas allegadas a 'Capaya', quienes manifestaron que existía la voluntad por parte del acusado de entregarse a la justicia ecuatoriana".

 

El funcionario expresó que junto con el presidente de la República, Lenín Moreno, se estableció que no existiese "ningún condicionamiento" para que se efectúe la entrega de Pareja Yannuzzelli. 

 

Lea además: Presidente Lenín Moreno anuncia entrega de Carlos Pareja Yannuzzelli en Quito

 

Serrano agradeció el apoyo de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) y de la Fiscalía General del Estado, que permitió traer al país al exministro de Hidrocarburos.

 

“Ahora es la Fiscalía la que tiene que hacer su trabajo”, dijo Serrano.

 

Pareja Yannuzzelli se enfrentará el próximo 24 de agosto de 2017 a una audiencia por peculado.

 

Lea también: Fiscal Baca dice estar "abierto a acuerdo" con Carlos Pareja Yannuzzelli

 

El exfuncionario salió del país el 28 de septiembre de 2016 y fue hasta el 21 de octubre cuando la justicia dictó prisión preventiva para él y otros ocho vinculados.

 

 

Noticias
Recomendadas