11 ago 2017 , 12:34

Presidente Lenín Moreno anuncia entrega de Carlos Pareja Yannuzzelli en Quito

El primer mandatario dijo que 'Capaya' se comprometió a colaborar con la justicia.

(ACTUALIZADA A LAS 13H39)

 

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la entrega de Carlos Pareja Yannuzzelli 'Capaya' a la justicia ecuatoriana.  Así lo informó en su cuenta de Twitter este 11 de agosto de 2017.

 

El primer mandatario mencionó que Pareja responderá por las acusaciones que existen en su contra, "comprometiéndose a colaborar con la justicia". 

 

 

Moreno agregó que el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, sirvió como intermediario en la entrega de "Capaya". El funcionario confirmó esta información vía Twitter a las 12h47. 

 

 

Pareja Yanuzzelli mantiene instrucciones fiscales por delitos como enriquecimiento ilícito, cohecho, delincuencia organizada y peculado.

 

El exfuncionario salió del país el 28 de septiembre de 2016 y fue hasta el 21 de octubre cuando la justicia dictó prisión preventiva para él y otros ocho vinculados.

 

Cerca de las 13H00, se reportaba movimiento en la zona privada del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Posteriormente, se conoció que el exfuncionario arribará a la terminal aérea de Quito.

 

Sobre este tema, el exmandatario Rafael Correa se pronunció en su cuenta de Twitter, y advirtió que la entrega de "Capaya" podría estar vinculada a una supuesta campaña de desprestigio en contra del vicepresidente Jorge Glas. 

 

 

En horas de la noche, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, también se pronunció en sus redes sociales.

 

 

 

Lea además: Caso Petroecuador: 5 años de prisión a Carlos Pareja Yannuzzelli y Álex Bravo

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas