12 ago 2019 , 05:03

Capturan a 3 sospechosos de atentar contra abogado Llerena

Jurista recibió varios disparos en el norte de Guayaquil y permanece en estado crítico.

ACTUALIZADO CON NUEVO CAPTURADO

 


Los presuntos autores de los disparos contra el el abogado Raúl Llerena fueron capturados el lunes 12 de agosto de 2019 en San Juan, provincia del Los Ríos, según informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

 

En su tuit, en el que la funcionaria colgó una foto en la que se ve a 2 personas en una moto, Romo precisa que en manos de estas personas había unos 6.000 dólares en efectivo.

 

 

tw Maria Paula Romo

 

Llerena, atacado bajo la modalidad de sicariato en Guayaquil, se encuentra en estado crítico. El ataque ocurrió cuando el jurista estaba junto a su chofer en el puente que une a Samborondón con Guayaquil, en el sector de Sauces. 

 

LEA: Abogado baleado en Guayaquil permanece en estado crítico

 

Cerca de las 18H30, la ministra actualizó la información e indicó que, además, en Santa Elena se detuvo al supuesto autor intelectual del ataque al abogado. 

 

 

Maria Paula Romo

 

 

Tras la detención de 3 personas, presuntos autores materiales e intelectual de la tentativa de asesinato contra el abogado, la audiencia de flagrancia será en las próximas horas en Samborondón, de acuerdo con información publicada por la Fiscalía, cerca de las 20H00, en su cuenta de Twitter. 

 

Según versiones, el abogado estaba en el asiento del copiloto de su auto, cuando de pronto el carro que iba adelante frenó, obligándolos a disminuir la velocidad. En ese instante, el vehículo fue alcanzado por una moto con dos ocupantes y uno de ellos disparó siete veces contra Llerena. 

 

Posteriormente, el chofer logró llevarlo a una clínica en el sector de la Alborada, en el norte de la ciudad. 

 

Llerena es conocido por su participación como abogado de Geovanny López en el caso de la muerte de Edith Bermeo, la cantante 'Sharon'. Sin embargo, posteriormente, dejó esa causa por falta de garantías. 

 

LEA: El abogado Raúl Llerena fue baleado en Guayaquil

 

Tras conocer de los disparos al abogado, María Paula Romo escribió en Twitter que "el atentado de esta mañana contra el Ab. Llerena tiene todas las características de un ataque selectivo. Sobre esa hipótesis y posibles responsables, la Policía de Ecuador está desplegando todos sus esfuerzos".

 

Noticias
Recomendadas