12 ago 2019 , 08:46

El abogado Raúl Llerena fue baleado en Guayaquil

El crimen fue perpetrado en el puente que une a Samborondón con Guayaquil.

El abogado, Raúl Llerena, fue baleado cuando se dirigía a una entrevista radial en Guayaquil. El hecho ocurrió durante la mañana del lunes 12 de agosto. A las 8h30 era atendido en una clínica particular en la ciudadela Alborada, norte de la ciudad.

 

Según información preliminar, el crimen fue perpetrado por dos sujetos a bordo de una motocicleta en el puente que une a Samborondón con Guayaquil, en el sector de Sauces. 

 

Pese a que el auto presenta cinco impactos de bala, la víctima solo habría recibido tres. 

 

La ministra del Interior, María Paula Romo, expresó a través de Twitter, que "el atentado de esta mañana contra el Ab. Llerena tiene todas las características de un ataque selectivo. Sobre esa hipótesis y posibles responsables, la Policía de Ecuador está desplegando todos sus esfuerzos". Agregó que esa es toda la información que puede proveer para no entorpecer la investigación.

 

En tanto, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, manifestó su rechazo a este hecho y dijo que "la delincuencia debe ser combatida desde todos los frentes".

 

Llerena es conocido por su participación como abogado de Geovanny L. en el caso de la muerte de Edith Bermeo, la cantante 'Sharon'. Sin embargo, posteriormente dejó esa causa por falta de garantías.

 

El pasado 12 de julio, dos hombres atentaron contra la vida de Jorge Safadi Mendoza, defensor Público del El Carmen, provincia de Manabí. El hecho ocurrió cuando el funcionario, de 31 años de edad, llegaba a su oficina en la dependencia pública. 

 

Dos días antes, el 10 de julio, asesinaron a un fiscal en la vía Guayaquil - Daule. Según Ramiro Ortega, comandante de policía de la zona 8, el fiscal Carlos Karolys fue asesinado cuando se dirigía desde un centro comercial, del norte de Guayaquil, a su sitio de trabajo en el vecino cantón.

 

 

Noticias
Recomendadas