29 ene 2024 , 17:04

¿Quién es el capitán de Navío Andrés Pazmiño, nuevo director del Inocar?

Reemplaza en el cargo a Carlos Zapata Cortez, quien se integró al Ministerio de Defensa Nacional como asesor militar, luego de la labor realizada durante dos años de gestión

El capitán de navío, Andrés Pazmiño Manrique, fue designado director del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada y también asumió el cargo de presidente del Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño (Erfen).

¿Cuál es su trayectoria? Es oficial de la Armada del Ecuador, candidato a doctor en Geología Marina de la Universidad de Texas A&M de Estados Unidos. Además, posee una maestría en Ciencias Oceanográficas de la misma institución académica y otra en Gestión Marítima y Portuaria de la Universidad del Mar de Chile.

Ha escrito libros relacionados con la ley del mar, aspectos geológicos y geofísicos de la plataforma continental ecuatoriana con conocimiento técnico científico para aportar al desarrollo marítimo nacional, así como publicaciones indexadas relacionadas a temas oceanográficos y de geología marina de los espacios marítimos.

Le puede interesar: Fenómeno de El Niño en Ecuador: las primeras lluvias comenzarán progresivamente a mediados o finales de noviembre

En su trayectoria militar se destacan cargos como subdirector de la Dirección General de Intereses Marítimos, coordinador general de Asuntos Oceanográficos del Inocar, jefe de la Dirección Marino Costera (Convemar) y Fondos Oceánicos del Inocar, entre otros.

El director saliente, comandante Carlos Zapata Cortez, se integró al Ministerio de Defensa Nacional como asesor militar, luego de la labor realizada durante dos años de gestión.

Le puede interesar: Fenómeno de El Niño en Ecuador: el Inocar prevé dos escenarios posibles

Noticias
Recomendadas