29 oct 2022 , 06:01

Calles cerradas y desvíos en Guayaquil por la final de la Copa Libertadores

Varios sectores de la ciudad serán afectados por el tráfico antes y después del encuentro, que inicia a las 15:00 este sábado.

Los clubes brasileños Flamengo y Atlético Paranaense disputan la final de la Copa Libertadores este sábado en Guayaquil, a partir de las 15:00. Este evento deportivo que moviliza a miles de hinchas altera el tránsito en la ciudad.

Copa Libertadores: 5 claves de la final única en Guayaquil

Es por esto que las autoridades han dispuesto cierres viales (fijos y temporales) que la ciudadanía debe tener en cuenta antes, durante y después de este partido de fútbol que se jugará en el estadio de Barcelona.

También puede consultar el estado del tráfico en tiempo real en plataformas como Google Maps, Waze o Moovit o estar atento a lo que publique la ATM en sus redes sociales.

CIERRES EN LA AV. BARCELONA

Empezando precisamente por las inmediaciones del estadio, desde las 22:00 del viernes la ATM cerró la Av. Barcelona en tres secciones, tramos que serán únicamente para peatones:

Desde la Av. Rodríguez Bonín (redondel P.J.) hasta ingreso Barrio San Eduardo (Interagua), en sentido oeste-este.

Hinchas del Flamengo se han tomado el centro de la ciudad y el sector de Puerto Santa Ana.
Hinchas del Flamengo se han tomado el centro de la ciudad y el sector de Puerto Santa Ana. ( )

Desde el ingreso al Barrio San Eduardo hasta ingreso a la Infantería de Marina en ambos sentidos.

Y desde el ingreso a la Infantería de Marina hasta la Av. Velasco Ibarra (Distribuidor de tráfico puente 17ava), en sentido oeste-este.

La ATM puntualizó que el tramo desde la avenida Rodríguez Bonín hasta el sector de San Eduardo, carril pegado a la salida del túnel, será bidireccional y habilitado para las personas que residen en la zona.

TÚNEL SAN EDUARDO Y PUENTE PATRIA, CERRADOS

Otros sectores cercanos a las inmediaciones del escenario sede de la final de la Copa Libertadores también estarán cerrados, como El Puente Patria (Av. Gómez Rendón), en sentido sur – norte, desde la calle 36 hasta la av. Barcelona.

Tampoco se permitirá el libre tránsito desde el norte de la ciudad por el túnel San Eduardo. El acceso por allí será únicamente para vehículos oficiales; es decir, los de la Fuerza Pública y entidades de socorro, así como los autorizados por la Conmebol.

El ingreso desde el suburbio por el puente peatonal Barcelona no estará permitido este sábado.

CIERRES EN EL CENTRO Y NORTE DE GUAYAQUIL

Aunque no tenga pensando ir al estadio y quiera desarrollar sus actividades cotidianas de un sábado, preste atención a lo que disponga la ATM en caso de que las concentraciones lo ameriten.

Por ahora es seguro que habrá cierres parciales en el centro, alrrededor del hotel Oro Verde, Av. del Ejército y 9 de Octubre, desde donde saldrá Flamengo rumbo al estadio. Y también en el norte, se cerrará el carril de servicio de la Av. Joaquín Orrantia porque del Sheraton saldrá el Atlético Paranaense.

Hinchas del Atlético Paranaense afuera del hotel Sheraton, lugar de concentración de su equipo, en el norte de Guayaquil.
Hinchas del Atlético Paranaense afuera del hotel Sheraton, lugar de concentración de su equipo, en el norte de Guayaquil. ( )

De igual forma se ha dispuesto el cierre de un carril de servicio en Parque Samanes, donde se prevé una gran concentración de personas.

Desde las 16h15, los taxis homologados y las rutas de buses establecidas se estacionarán en el mismo sitio del desembarque de hinchaspara recogerlos luego del partido y llevarlos a su destino.

DESPUÉS DEL PARTIDO

Una vez que se conozca al nuevo campeón de la Libertadores, se prevé la concentración de hinchas de ambos equipos, por ello habrá cierres temporales en la Av. Eloy Alfaro y Av. Olmedo; en la Av. 5 de Junio (alrededores del Parque de la Ferroviaria) y en la Av. Paseo del Parque (alrededor del Estadio Christian Benítez).

Tenga en cuenta que en estos días, un gran número de hinchas se ha concentrado en Puerto Santa Ana y en el Malecón, por lo que es posible que el tráfico fluya de manera lenta en las inmediaciones de estos lugares.

Lo mismo podría ocurrir en sectores como Urdesa y Samborondón, donde los brasileños también se han hecho presente en los días previos a la final de la Copa Libertadores.

Noticias
Recomendadas