16 mar 2022 , 15:37

Calidad de gasolina debe mejorar en dos años

El nuevo precio de la gasolina super tiene inconformes a los usuarios de automóviles ya que exigen que al menos se mejore la calidad.

El precio del galón para la gasolina super, de 92 octanos, registró un incremento de $0.30 a partir del 12 de marzo de 2022, referente al valor del mes pasado, según Petroecuador.

Este precio estará vigente hasta el 11 de abril de 2022.

En el país se comercializan dos calidades de gasolinas: la extra, de 85 octanos, y la súper, de 95 octanos, sin embargo, estos índices de octanaje ponen a Ecuador entre los países de la región con la calidad de combustible más baja.

El precio sugerido es de $3.98, para la empresa estatal, no obstante, las estaciones de servicio privadas pueden definir su propio precio de venta de gasolina super.

Mientras tanto, los usuarios se han hecho eco en redes sociales para expresar su malestar por este incremento en el precio pero no en la calidad del combustible, al menos de la super.

A su vez, como plan gubernamental, se espera delegar la Refinería Esmeraldas a manos privadas, para que se la intervenga y produzcan derivados bajo norma Euro 5, según señaló el ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo. Esta inversión rondaría los $2500 millones.

Cabe recalcar que para mejorar la calidad de los derivados de petróleo se necesita modernizar las tres refinerías del país: Esmeraldas, Shushufindi y La Libertad.

Noticias
Recomendadas