01 feb 2021 , 05:56

Buses en Guayaquil no se paralizarán, asegura ATM

Los trasnportistas se quejan por el incremento progresivo del precio del diésel.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil garantizó este lunes 1 de febrero el normal funcionamiento de los buses de transporte urbano de la ciudad, luego de que por la mañana se dijera que las 2.700 unidades que recorren la urbe iban a paralizar sus labores en señal de protesta ante el incremento progresivo del precio del diésel.

El titular de la ATM, Vicente Taiano; y los presidentes de la Unión Provincial de Cooperativas
de Trasnporte Urbano del Guayas (UPROCOTUG) y la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (FETUG), Carlos Peralta y Christian Sarmiento, respectivamente, mantuvieron una reunión en la que los gremios expusieron su inconformidad, pero aseguran que los recorridos se llevarán a cabo de manera regular.

De acuerdo a un boletín de la ATM, la próxima semana se instalará una mesa de trabajo con las organizaciones antes mencionadas y el Gobierno Nacional para "tratar los temas que conciernen a la transportación urbana".

Además analizarán las soluciones técnica ofrecidas por la Dirección de Transporte de la ATM.

"No queremos paralizar actividades, pero tampoco queremos trabajar a pérdida", dijo Sarmiento en declaraciones recogidas por diario Expreso.

El precio actual del pasaje en los buses urbanos de Guayaquil es de 30 centavos. Los gremios plantean un incremento de al menos 10 centavos o recibir un subsidio. 

El valor actual del diésel es de 1,33 dólares.

En Cuenca también hay inconformidad. Dirigentes transportistas se movilizaron esta mañana para que las autoridades atiendan sus requerimientos. Ellos piden frenar el aumento progresivo del precio del diésel y solicitan más controles contra la informalidad. Tras una reunión con las autoridades, llegaron a algunos acuerdos y levantaron la medida.

Noticias
Recomendadas