11 ene 2021 , 11:08

Los precios de los combustibles para el periodo enero-febrero

El presidente Moreno modificó el sistema de bandas para el cálculo del precio del diésel.

Mediante Decreto Ejecutivo, el presidente Lenín Moreno modificó el sistema de bandas que controla mensualmente el precio de los combustibles en el país y dispuso que, desde ahora, solo los valores del diésel no pueden exceder ni disminuir en un 3 %, con respecto al mes anterior.

Es así que, a partir de las 00:01 de este martes 12 de enero, cada galón de Diésel 2 o Diésel Premium costará 1,33 dólares, según lo dio a conocer la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC).

Previo a este decreto los valores podían ser modificados en un 5 %, lo que preocupaba a los sectores automotriz, atunero, camaronero y otras pesquerías, ya que el precio del diésel ha ido aumentando en los últimos meses.

Cabe recalcar que la decisión del Gobierno no altera el porcentaje para el cálculo mensual del precio de las gasolinas Extra y Ecopaís, que también tienen los valores liberados. Es decir, estos montos pueden cambiar cada mes en un 5 %.

La Extra y Ecopaís se venderán al mismo precio de diciembre, en 1,75 dólares.

 

En cuanto a la Súper, la ARC señala que el precio mínimo es de USD 2,38, no obstante, este costo varía en cada estación de servicio ya que tiene liberado el margen de ganancia.


A partir de las 00:01 del día 11 de cada mes se publicarán los precios de los combustibles en cada una de las estaciones de servicio públicas y privadas del país. Los precios del gas para uso doméstico, agroindustrial y vehicular no han subido.

Temas
Noticias
Recomendadas