26 oct 2023 , 12:36

BIESS: ¿Los afiliados voluntarios pueden aplicar a un préstamo hipotecario?

Es toda persona que registre aportes mensuales al IESS de USD 70,04, entre el primero y el 15 de cada mes, posterior al mes que corresponde el aporte.

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) otorga a sus afiliados una serie de ventajas y beneficios respecto a los préstamos hipotecarios. Estos también incluyen a los afiliados voluntarios, quienes podrán acceder a este tipo de créditos destinados a la compra de viviendas, terrenos, o para llevar a cabo ampliaciones y remodelaciones en propiedades ubicadas en el país.

Esto abre oportunidades para aquellos que buscan hacer realidad el sueño de adquirir una vivienda propia en Ecuador. Quédate con nosotros para saber de los afiliados voluntarios y préstamos hipotecarios.

Te podría interesar: Estos son los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS

Los beneficios que ofrece el BIESS con estos créditos son extensos.
Los beneficios que ofrece el BIESS con estos créditos son extensos. ( )

Para calificar a estos préstamos hipotecarios, los afiliados voluntarios deben cumplir con un requisito esencial: contar con al menos 36 aportaciones consecutivas al IESS, sin importar si han sido realizadas con el mismo empleador.

Los préstamos hipotecarios ofrecidos por el BIESS presentan condiciones flexibles y favorables para los afiliados voluntarios. Con un plazo de hasta 25 años, los solicitantes tienen la posibilidad de estructurar sus pagos de una manera que se ajuste a sus necesidades y posibilidades financieras. Además, incluyen una serie de beneficios relacionados, como un seguro de vivienda. Para más información de los seguros de vivienda, te sugerimos que te pases por este artículo (clic aquí).

Noticias
Recomendadas