31 ago 2019 , 10:12

Biess aclara requisitos para préstamos hipotecarios

En lo que va del año, el Biess ha entregado 453,8 millones de dólares.

Las  nuevas condiciones de acceso a los Préstamos Hipotecarios del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), vigentes desde el lunes 26 de agosto, con las cuales se incrementa el valor de financiamiento de viviendas, han generado gran interés a nivel nacional.

Recuerde que los cambios en los préstamos hipotecarios incluyen mayores montos y menores tasas de interés, es decir,  quienes accedan a un préstamo hipotecario lo harán con tasas de interés desde el 5.99% a 25 años plazo y un máximo de crédito de 460 mil dólares.

 

Las personas que deseen acceder a estas nuevas prestaciones, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

A través de un boletín de prensa, el Biess informó que el afiliado debe tener mínimo 36 aportaciones individuales o solidarias, con cónyuge o unión libre reconocida legalmente, las 13 últimas aportaciones deben ser consecutivas. Antes eran 12 consecutivas.

 

El segundo requisito es que no debe estar vencido o en mora en las obligaciones con el IESS o Biess, u otras instituciones financieras. Además, el empleador no debe encontrarse en mora con la Seguridad Social.

 

Tercero, si es pensionista debe gozar de la pensión de vejez del IESS; y, cuarto, acreditar capacidad de endeudamiento: 40% de los ingresos netos, una vez deducidas las deudas reportadas por el buró de crédito.

 

En lo que va del año, el Banco de los asegurados ha entregado 453,8 millones de dólares, a través de 9.473 operaciones de Préstamos Hipotecarios. Hasta finales de 2019 se proyecta alcanzar 900 millones de dólares en este tipo de inversión.

 

 

 

Noticias
Recomendadas